Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética -es decir, de lo esencial- como alternativa empírica al estilo de vida occidental que tanto había llegado a hastiarme y que tan dramáticamente había reducido el ratio de aprendizaje por unidad de tiempo en mi vida. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, y actualmente en la India colaborando como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ser o pensar


Mira a un perro a los ojos, ¿te sientes juzgado?
Huele una flor, ¿percibes necesidad?
Abraza un árbol, ¿te sientes rechazado?
Admira un paisaje, ¿te atreves a insultarlo?
Observa el cielo, ¿detectas errores?
Báñate en el mar, ¿sientes dolor?

Ahora piensa... verás cómo se tuerce todo:

¿Me morderá el perro?
¿Se marchitará la flor?
¿Habrá termitas?
¿Lloverá?
¿Hará frío en la montaña?
¿Me ahogaré?

Vivir o temer, aceptar o juzgar. 
Tú decides: Ser o pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario