Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética -es decir, de lo esencial- como alternativa empírica al estilo de vida occidental que tanto había llegado a hastiarme y que tan dramáticamente había reducido el ratio de aprendizaje por unidad de tiempo en mi vida. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, y actualmente en la India colaborando como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

viernes, 5 de junio de 2015

Gibran Jalil Gibran


A continuación, unos extractos de la obra "El Profeta", de Gibran Jalin Gribran:

"En vuestro anhelo por un yo superior descansa vuestro bien, y ese anhelo está en todos vosotros. En algunos casos, tal anhelo es un torrente que se precipita con fuerza hacia el mar arrastrando los secretos de las colinas y las canciones del bosque. En otros, es un débil e indolente arroyuelo que se pierde en meandros consumiéndose antes de llegar al estuario. Pero que quien mucho anhela no diga a quien poco desea: ¿Por qué eres lento y te paras tanto?, porque el que es verdaderamente bueno no pregunta al desnudo: "¿Dónde está tu ropa?", ni al vagabundo: "¿Qué le ha pasado a tu casa?"

"¿No es el miedo a la necesidad la necesidad misma?"

"El buey que ama su yugo juzga al alce y al ciervo de las selvas vagabundos sin ley."

"Para el fruto, dar es una necesidad, de igual modo que recibir lo es para la raíz."

"Vuestro miedo a la muerte no es más que el temblor del pastor de pie ante el rey, cuya mano va a posarse sobre él para honrarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario