Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética -es decir, de lo esencial- como alternativa empírica al estilo de vida occidental que tanto había llegado a hastiarme y que tan dramáticamente había reducido el ratio de aprendizaje por unidad de tiempo en mi vida. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, y actualmente en la India colaborando como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

domingo, 10 de mayo de 2015

Dicterio de actualidad


¿Cuál es la diferencia entre mente, inteligencia, idea, razón, personalidad, carácter, alma y ser? ¿Te dice algo la idea de Dios? ¿Cuándo una cosa está bien y cuándo mal? ¿Cuándo algo es meritorio? ¿Cómo definirías libertad? ¿Qué es el arte para ti? ¿No tienes nada que decir sobre estos asuntos? ¿No se te ha ocurrido pensar en ello? ¿Y qué haces que no lo investigas? ¿Te da igual? ¿No te hace falta saber nada de eso para llevar bien la vida tan ocupada que llevas? 

¿Te es más útil conocer los resultados de la quiniela que nunca acertarás, el sueldo de Messi, las últimas falacias de tu presidente de desgobierno, la cantidad de retuiteos de una capullez sin sentido, los titulares vulgares, la soezas del gilipollas público más famoso o las enjundiosas declaraciones de un futbolista sudoroso? 

¿Te sientes informado sabiendo que la sequía es pertinaz, los chubascos dispersos, la actualidad rabiosa, el directo riguroso y la convicción de los políticos absoluta? ¿Es la declaración de la renta lo más importante que has hecho en todo el año? 

¿Se te va el tiempo en estas intrascendencias y durante lo que te queda libre estás cansado para pensar? ¿Tus frases preferidas son "¿qué le vamos a hacer?", "¡Virgencita, que me quede como estoy!" o "podría ser peor"? 

¡Enhorabuena, te has convertido en imbécil! Pero no te enfades, ¿eh?, más bien al revés, que estamos de celebración: hay corral para tu alicorta existencia, el planeta es un parque temático creado para ti, no vas a conocer la soledad. Ea, ea, ea...Ya pasó, criatura, no te canses ni te preocupes más, que amigos no te van a faltar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario