Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética -es decir, de lo esencial- como alternativa empírica al estilo de vida occidental que tanto había llegado a hastiarme y que tan dramáticamente había reducido el ratio de aprendizaje por unidad de tiempo en mi vida. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, y actualmente en la India colaborando como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

jueves, 14 de agosto de 2014

Puntitos de vistita


Para algunos American Beauty es una película sobre un señor al que le gusta la amiga de su hija, el Quijote un libro sobre un chalado que tiene un amigo gordo y no sé qué de unos molinos, y la vida una cosa que pasa antes de morirse. 
Son puntitos de vistita. 

Promesa electoral
¡Prometo regular el tránsito de luz en la Vía Láctea y multar a los meteoritos por exceso de velocidad cósmica. Tenemos que conseguir que nuestra galaxia sea un lugar tranquilo en el que se respeten los derechos básicos gravitacionales y ópticos de toda la materia! 
Las he escuchado más absurdas que esta. 

Llamo a declarar
A las drogas, el sexo, el desierto de ideas, los altos índices de frivolidad, la endogamia intelectual, el amor, la lima del tiempo y el dinero. Estoy seguro de que alguno de ellos tiene que ver con este caso. 
Da igual el caso que sea. 

Con red se perdona mejor
Quien necesita entender para perdonar tiene un perdón con micropene porque limita la grandeza del perdón a la pequeñez de sus entendederas. 

1 comentario:

  1. Gradilocuente Moro, suelo alejarme de la gente que pontifica cuando no estamos hablando de matemáticas. Y comulgo con las miles perspectivas, posibles y personales que determinan cualquier juicio de verdad posible. Pero tu nueva forma de ver el mundo, ahora, la considero definitivamente "verdadera". Quizás Friedrich Nietzsche también asentiría mientras le pega una colleja a Ortega y Gasset por haberse metido a politico...

    ResponderEliminar