Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética -es decir, de lo esencial- como alternativa empírica al estilo de vida occidental que tanto había llegado a hastiarme y que tan dramáticamente había reducido el ratio de aprendizaje por unidad de tiempo en mi vida. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, y actualmente en la India colaborando como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

lunes, 18 de agosto de 2014

Canturreos de un pájaro transparente


He visto acercarse un pájaro transparente de vuelo irregular que se ha posado en el alféizar de mis pensamientos. Me ha pedido que lo dibuje, pero cuando iba a empezar ha aleteado un adiós silencioso sin mover el aire y se ha vuelto a alejar.
¡Inspiración! –ha piado su nombre.
¡Quién sabe cuándo se volverá a posar!

Llevo siempre un pico encima para utilizarlo con sosegada violencia contra los tabúes que encuentro dentro de mí. Detesto las puertas cerradas entre nube y nube.

Mis cogitaciones juegan con lo infinito y lo eterno, pero mi cuerpo es limitado y caduco, así que mis ideas no son mías porque no caben en mí. Decir que una idea es propia es como decir que un pescador crea peces.
En el cerebro del Hombre sólo cabe una caña que se llama curiosidad y su alma no es sino un cebo para pescar que se llama necesidad.
El mar, lo que de verdad es el mar, eso está fuera y es otro cantar. 

2 comentarios:

  1. Como se dice en facebook, Me gusta...pero se queda pequeño el Me gusta...
    En mi opinion he de decir Me encanta...
    Pues he experimentado un encantamiento de origen divino , ya que divinos son tus pensamientos.
    Gracias querido primo.

    ResponderEliminar
  2. Acabas de inventar sin saberlo el verbo "Tweetine" - imaginación a base de pio-pio de las meninges- John Lenon te lo hubiera hecho una canción eterna.
    Nuestro crédito vital nos debe permitir en algún momento impregnarnos con el elixir de tus cavilaciones.

    ResponderEliminar