Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética -es decir, de lo esencial- como alternativa empírica al estilo de vida occidental que tanto había llegado a hastiarme y que tan dramáticamente había reducido el ratio de aprendizaje por unidad de tiempo en mi vida. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, y actualmente en la India colaborando como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

domingo, 2 de marzo de 2014

Contrato cogitativo ante notario salvaje



REUNIDOS: 

De una parte, el riesgo y la irreverencia, y de otra, la prudencia y la sumisión, 

ACUERDAN: 

- Que cada una de las partes asume sus carencias y la imposibilidad de alcanzar la plenitud la una sin la otra. 

- Que el riesgo no se aliará con la temeridad y que la prudencia no lo hará con la cobardía.

- Que la irreverencia no se manifestará más que cuando la sumisión sea impuesta, y que la prudencia no monopolizará todas las actitudes, respetando además el espacio que el riesgo merece para poder descubrir y cultivar emociones y conocimientos nuevos.

- Que el riesgo deberá presentar un proyecto de viabilidad cada vez que quiera actuar, argumentando qué fin persigue, así como un medidor de sí mismo que deberá ser aprobado por la prudencia. 

- Que la sumisión física y logística puedan convivir en inestable armonía con la irreverencia ideológica. 

- Que ambas partes son conscientes de que el final del cuento será el mismo independientemente del cumplimiento que se haga de las cláusulas de este contrato. 

Y para que conste y se recuerde a los efectos reflexivos oportunos, 

se rubrican estos pensamientos con el documento gráfico adjunto de una inspiradora caricia furtiva a un león, acto en el cual comparecen todos los componentes citados de las partes arriba expuestas. 

En Zambia, a 29 de febrero de 2.014. 

4 comentarios:

  1. Doy fe.
    Sin saber exactamente el calendario tanzano...ya que el nuestro no es bisiesto.

    ResponderEliminar
  2. Uaaau !! Hermosa estampa!!
    Moroto tus manos hablan sin pronunciar palabra; una Fuerza, la otra Ternura a borbotones
    ( al León de intuyo un : ... va Moroto te dejo jaja )
    Besos , muchos

    ResponderEliminar
  3. Enormeew cagooooensosss !!! Preciosa la imagen Moroto. Se te echa de menos en Linares, palabras de un viejo amigo y gran compañero futbolístico.
    Un abrazo grandisimo. Espero un pronto reencuentro.

    ResponderEliminar